lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La asociación Muévete presenta su libro solidario sobre las enfermedades raras

La publicación fue presentada ayer por la mañana en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria | emilio cortizas

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao sirvió ayer de escenario para la presentación del libro “Rara es la enfermedad”. Se trata de una publicación impulsada por la asociación Muévete por los que no pueden y que cuenta con la colaboración de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística. Incluye testimonios de personas que sufren este tipo de dolencia, enfermedades poco comunes, en algunos casos sin un diagnóstico concreto, con las que tienen que afrontar su día a día.
 

La recaudación obtenida con las ventas del libro irá destinada íntegramente para la investigación de estas enfermedades poco corrientes y que en muchas ocasiones quedan relegadas a un segundo plano en los planes de salud pública. Integrantes de las dos asociaciones implicadas en la elaboración del volumen y algunas de las personas que prestan su testimonio para el mismo tomaron parte ayer en el acto de presentación celebrado en la mencionada instalación del Puerto ferrolano.
 

Artesanía

En ese mismo espacio tendrá lugar hoy una nueva actividad. Se trata de la inauguración de una muestra-taller de artesanía organizada por la Asociación Camiño da Artesanía y que reunirá en esta ocasión las creaciones de Xabier Rodríguez Gómez y Fina Sedes Freire bajo las técnicas del telar y macramé.
 

El acto de apertura de la iniciativa está previsto para las 12.30 horas y se podrá visitar hasta el próximo día 10, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

La asociación Muévete presenta su libro solidario sobre las enfermedades raras

Te puede interesar