La Asociación de Exalcohólicos conmemora hoy el Día sin Alcohol

La Asociación de Exalcohólicos conmemora hoy el Día sin Alcohol
diario de ferrol-9999-99-99-999-b597607b-p

Con motivo de la conmemoración del Día sin Alcohol en Galicia, la Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra organiza hoy en su sede (Álvaro Cunqueiro, 6) una conferencia-coloquio bajo el título, “Recurso sociosanitarios para a dependencia do alcol”. El acto, de entrada libre, estará a cargo de la trabajadora social del centro, Sonia Pico Villares y dará comienzo a partir de las cinco de la tarde.
Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de la exposición de los trabajos realizados por los usuarios en el taller de pintura artística

Atención y prevención
La asociación cuenta con cuatro décadas de actividad a sus espaldas y en lo que va de año, el equipo de profesionales de la entidad atendió a más de 300 personas, de las que 262 son hombres y 71 mujeres, una labor que ayer quiso destacar el grupo municipal del PP, que continuó su calendario de reuniones con entidades de la ciudad visitando el local de la asociación.
Las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal conocieron de primera mano la actividad de Exalcohólicos Ferrolterra de la mano de su secretario, José Manuel Fernández, quien les indicó que la Xunta les reconoció como Centro Asistencial en Drogodependencias destinada a Alcohólicos en 1992.
“El esfuerzo y el trabajo constante de la directiva ha permitido que este centro sea una referencia para el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones en toda la comarca e incluso a nivel autonómico”, destacó Martínez, quien hizo especial referencia a su actuación en el ámbito de la prevención. Así, la popular pidió al Concello de Ferrol “como administración más cercana, un compromiso económico mayor con la asociación que le permita aumentar el número de profesionales y así cubrir la totalidad de la demanda existente y potenciar los programas de prevención”. l

La Asociación de Exalcohólicos conmemora hoy el Día sin Alcohol

Te puede interesar