La asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) despidió hoy jueves, por medio de una emotiva misiva, a Juan Rivera Bugallo, uno de los guías caninos de la entidad, fallecido recientemente.
Con más de 20 años de experiencia, la huella que ha dejado el profesional se hace evidente en cada palabra del comunicado, en el que se destaca “su humanidad, entrega y una ética del trabajo que inspiró a todos los que compartimos con él entrenamientos, búsquedas y simulacros”. De su labor, sus compañeros inciden en su capacidad de ayudar en el trabajo, recordando que “siempre estaba dispuesto a realizar la desagradable tarea de figurancia”, en la que debía pasar horas enterrado para entrenar a los canes de la asociación –además de ser “de los pocos capaces de transmitir a los perros la alegría por haberlo encontrado”. “Su dedicación a los binomios caninos y su amor por esta labor marcaron una etapa inolvidable en la historia de nuestra asociación”, afirman.
Por último, desde Casaga se destaca que, “como colofón a su generosidad en vida”, Juan decidió donar sus órganos, “ofreciendo una nueva oportunidad a otros”, algo que, aseveran, “refleja la nobleza de su carácter y su voluntad de seguir ayudando incluso más allá de su partida”.