La asociación Asotrame convierte su sede en Punto Violeta contra la violencia de género

La asociación Asotrame convierte su sede en Punto Violeta contra la violencia de género
Punto violeta en las oficinas del barrio de Ultramar I Cedida

La ciudad de Ferrol dispone desde esta semana de un nuevo Punto Violeta permanente. Y es que la sede de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), situada en el barrio de Ultramar, ya dispone del distintivo que la acredita como un lugar donde las víctimas de violencia de género pueden recibir acompañamiento, si lo necesitan, e información sobre todos los recursos de atención disponibles.
 

Asotrame se suma de este modo a la campaña del Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de este tipo.


La oficina central de la asociación, situada en la calle Chile 2-4, entresuelo derecho, se une desde ahora a esta red solidaria. La entidad da así un paso adelante para ayudar a acabar con esta lacra social, teniendo en cuenta además que la discapacidad –entre ellas, la orgánica, que afecta a muchas pacientes oncohematológicas– “hace a las mujeres aún más vulnerables ante tanta violencia machista”, como expresan desde la asociación. 

 

La acreditación, obtenida de la mano de Cocemfe, fue posible gracias al compromiso de las personas que integran el equipo técnico, que se formó en las últimas semanas en materia de igualdad y violencia de género. Recibieron formación en los módulos sobre abordaje y prevención de las violencias machistas, acompañamiento desde el Punto Violeta de las violencias sexuales y, finalmente, protocolos de coordinación y actuación.

La asociación Asotrame convierte su sede en Punto Violeta contra la violencia de género

Te puede interesar