La asociación Arraigo, galardonada con el premio Adolfo Suárez de Neda

La asociación Arraigo, galardonada con el premio Adolfo Suárez de Neda
plaza de Armas cadena solidaria de la asociación Arraigo

La asociación ferrolana Arraigo ha vuelto a ser galardonada por su labor social pese a tener solo tres años de vida. Si la entidad, que se encarga de prestar ayuda a personas en riesgo de exclusión social, recibía del Concello de Ferrol el premio Solidario, ahora es el vecino municipio de Neda el que le concede el galardón de la concordia, bautizado con el nombre de Adolfo Suárez.
El jurado del certamen tomó la decisión por unanimidad y valoró el trabajo de Arraigo en el desarrollo de dos importantes proyectos, las “Merendas solidarias”, en el que atiende a las personas de la comarca con menor recursos, a través de bolsas de alimentos y productos de higiene y el servicio de una cena todos los lunes en su local social y la iniciativa “Punto de encontro”, con la que se ofrece a las personas necesitadas un espacio para compartir el tiempo juntos y desarrollar actividades.
El premio Adolfo Suárez rinde tributo a una figura clave de la democracia como fue Adolfo Suárez y quiere perpetuar en la memoria colectiva su legado y valores. Como explicó el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, se busca reconocer a la persona o  institución que se haya distinguido por su dedicación, de forma altruista y positiva, a la promoción y apoyo a los demás y cuya labor contribuye de forma significativa a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, la libertad, la solidaridad y, en general, al progreso de la humanidad.
El premio tiene una dotación económica de mil euros y se entregará en un acto público en la Casa das Palmeiras.

La asociación Arraigo, galardonada con el premio Adolfo Suárez de Neda

Te puede interesar