La ASCM organiza una jornada de sensibilización entre jóvenes universitarios

La ASCM organiza una jornada de sensibilización entre jóvenes universitarios
La acción, se desarrollará en batallones y se centrará en los deportes adaptados

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), prosigue con su labor de concienciación frente a los problemas de accesibilidad y organiza este jueves 19 una jornada de sensibilización dirigida a los universitarios que estudian en el Campus de Ferrol, y lo harán desde una perspectiva lúdica y deportiva. La acción se desarrolla en colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y la comisión organizadora de las actividades de San Pepe, “que se han implicado al máximo”, salientan desde la ASCM.

Más allá de la concienciación
Esta colaboración con la Universidad pretende ir más allá que una simple labor de concienciación y ambas instituciones “nos hemos trazado un objetivo claro de que los futuros profesionales del diseño piensan sus creaciones en clave de accesibilidad universal y comprendan que cada vez que diseñan un producto deben pensarlo para su utilización por todos, sin excepción”, destacan desde la ASCM.
La sesión dará comienzo a las 17.00 horas en el pabellón polideportivo de Batallones y se centrará en la práctica de deportes adaptados como el baloncesto: tenis, boccia, slalon, etc. Los alumnos podrán aprender a manejarse con una silla de ruedas adaptada a la práctica deportiva y experimentar las mismas sensaciones que las personas con diversidad funcional.

La ASCM organiza una jornada de sensibilización entre jóvenes universitarios

Te puede interesar