La asamblea de afiliados de Cs pide que Masafret repita como candidata

La asamblea de afiliados de Cs pide que Masafret repita como candidata
Un momento de la presentación del partido en la extinta Sargadelos de cara a las pasadas municipales, las celebradas en mayo de 2015 | d.a.

Restan a penas tres meses para los comicios municipales y muchos partidos ya cuentan con candidato oficial desde hace meses, aunque hay otras formaciones que se resisten un poco más a desvelar su cabeza de lista. Es el caso de Ciudadanos (Cs) que aún no ha anunciado quién le representará en los distintos municipios, aunque en Ferrol la actual portavoz, Ana Rodríguez Masafret, ya cuenta con el respaldo de la agrupación de afiliados.

“A nivel interno ya se han realizado las gestiones”, se limitó a decir ayer la representante en la ciudad naval de la formación naranja, al tiempo que aseguró que “la proclamación de una candidatura oficial tiene que ser ratificada por instancias superiores”.

Así, aunque dijo desconocer las fechas exactas del anuncio de los candidatos a las Alcaldías, habló de finales de este mes o principios de marzo para resolverlo. “No hay, por parte de la secretaría general, ningún tipo de comunicación, pero no solo en relación a mi persona o a la candidatura de Cs en Ferrol, sino en ninguna de toda España”, afirmó.


Así, Rodríguez Masafret no quiso darle “mayor trascendencia ni importancia” al asunto porque “realmente, no es una cuestión que pueda ahora discutirse hasta que se conozca la candidatura; falta, como en todo el resto de agrupaciones, la propuesta definitiva”, indicó.


Conjeturas
En relación a otros posibles nombres que se barajan para ir como cabeza de lista de Ciudadanos en Ferrol, Rodríguez Masafret indicó que se trata de “conjeturas” por lo que no quiso entrar a hacer valoraciones; “los rumores, rumores son, por lo que es absurdo darle ni mayor ni menor credibilidad”.


Asimismo, se mostró abierta a la reelección para optar a la Alcaldía, asegurando que “llevo cuatro años y estoy a disposición del partido”, manifestó. Masafret indicó que será el secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, quien anuncie a los candidatos.


Las encuestas dan al partido un concejal en los próximos comicios, igual que en 2015, por lo que sería Masafret quien volviese a ocupar un hueco en el Concello ferrolano.
Precisamente, Bermejo se refirió hace unos días al “proceso de crecimiento y de expansión de este último año a nivel autonómico", el cual calificó de “muy notable". "Estamos creciendo de una forma muy fuerte”, apuntó.

El secretario de Organización en Galicia de Cs señaló también que pensar que la formación naranja “es la marca blanca de otro partido está muy alejado de lo que es la realidad”, al tiempo que comentó que “el 80% de las personas que participan de forma activa en la formación procede de la sociedad civil, lo que no quiere decir que no estemos atentos al talento”.

Ana Rodríguez Masafret, abogada de profesión, incurrió en política hace cuatro años, siendo una de las nuevas caras del actual mandato y suponiendo el estreno de un nuevo partido en la ciudad –en los pasados comicios consiguió 1.853 votos–.

Entre las medidas presentadas por Ciudadanos durante estos cuatro años para la ciudad se encuentra la agilización de los trámites en la devolución del IRPF de las bajas por maternidad, la creación de un huerto urbano dentro del parque del Montón o retomar el proyecto de la supresión del talud de As Pías.


En la comarca, solo los concellos de Narón y Ortigueira cuentan con una candidatura naranja para las próximas elecciones.

La asamblea de afiliados de Cs pide que Masafret repita como candidata

Te puede interesar