La asamblea de afiliados de CCOO en Navantia Ferrol rechaza por unanimidad el preacuerdo de convenio

La asamblea de afiliados de CCOO en Navantia Ferrol rechaza por unanimidad el preacuerdo de convenio
Diario de Ferrol-2013-10-23-007-e04907bf

La asamblea de afiliados de CCOO en el astillero de Navantia Ferrol rechazó ayer por unanimidad el preacuerdo de convenio colectivo del que ya se desmarcó el pasado día 10 su representante en la comisión negociadora, Ignacio Naveiras. Se refrenda así la postura que ya había adoptado la sección sindical, en la línea de lo expresado anteriormente por la asamblea de trabajadores, aunque no se ha llevado de momento ante esta última, ni en Ferrol ni en ninguno de los otros centros del grupo, el texto firmado de momento por la empresa, los tres representantes de UGT y cuatro de los cinco de CCOO.
Naveiras destacó ayer que la asamblea de afiliados “ratificou de forma rotunda o que víñamos defendendo” y que esta será la postura que trasladará tanto a su organización sindical como a la asamblea de trabajadores. No pudo precisar cuándo se convocará esta última y apuntó que se trata de un proceso peculiar dado que el preacuerdo depende también, por parte de la empresa, del visto bueno de una comisión interministerial.
Mientras tanto se está desarrollando un proceso de reflexión y debate en todos los centros de producción de Navantia. En el caso de Cartagena ha quedado patente la existencia de una corriente de opinión contraria al preacuerdo, plasmada en el  enfrentamiento entre el secretario comarcal de CCOO, Juan Pedro Martínez, y el presidente del comité, Ignacio Briones. Ambas posturas, en contra y a favor respectivamente, se expusieron en una asamblea celebrada este lunes en el astillero murciano en la que, finalmente, no se sometió a votación el texto.
También en esta factoría se promovió recientemente la recogida de firmas para forzar la celebración de asambleas parciales antes de la citada asamblea, una petición que fue finalmente ignorada por el comité de empresa.  
Por otra parte, la sección sindical de CCOO en Fene tiene de momento una postura favorable al preacuerdo, aunque su responsable, Jorge Prieto, puntualizó que el texto se presentará ante la asamblea de trabajadores una vez que la empresa garantice su validez, después del visto bueno de la citada comisión interministerial. n

La asamblea de afiliados de CCOO en Navantia Ferrol rechaza por unanimidad el preacuerdo de convenio

Te puede interesar