Arriva recoge tapones en apoyo a un niño con parálisis cerebral

Arriva recoge tapones en apoyo 
a un niño con parálisis cerebral
Ventanilla de Arriva en la estación de Autobuses recogida de tapones

La empresa de autobuses Arriva se une a la campaña promovida por la Fundación Amigos de Galicia con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de Iago Sánchez, un niño sadense de 6 años que sufre parálisis cerebral a consecuencia de un virus gestacional. Así, Arriva instaló a finales del pasado mes de febrero una urna en el mostrador de la compañía en la estación ferrolana –además de en la de A Coruña y Lugo– para que las personas interesadas en colaborar puedan depositar tapones de plástico.

Hasta el momento, en Ferrol se han recaudado 120 kilos y el objetivo de la campaña es alcanzar los 9.600 en toda Galicia, por lo que no existe una fecha límite para donar tapones. El reciclaje de estos materiales permitirá financiar durante seis meses los costes de la fisioterapia respiratoria, neurológica y neurorehabilitación que necesita Iago.

La intención es poder cubrir los tratamientos que necesita el menor durante seis meses y, en la medida de lo posible, contribuir a desarrollar la calidad de vida del pequeño. No puede andar y padece epilepsia, microcefalia, parálisis cerebral, retraso psicomotor general y muchos problemas respiratorios. La Seguridad Social, según la Fundación, solo sufragó las terapias de sus primeros dos años de vida.

Arriva suma así otra iniciativa más dentro de las acciones sociales que la empresa viene desarrollando en la comunidad, entre las que se encuentra la donación de casi 10.000 euros a Cogami el pasado mes de enero, para sus proyectos de apoyo a mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.

Arriva recoge tapones en apoyo a un niño con parálisis cerebral

Te puede interesar