La Armada reduce la presencia de personal en sus unidades de Ferrol

La Armada reduce la presencia de personal en sus unidades de Ferrol
Todas las unidades del Tercio del Norte han sido ya movilizadas dentro de la operación Balmis | A.E.

La Armada ha reducido al máximo la presencia física en sus instalaciones en Ferrol. Se estima que están trabajando actualmente entre un 25 y un 30% de sus dotaciones de manera presencial. Es el personal que se ocupa de las guardias y servicios mínimos compatibles con la seguridad, así como los trabajos necesarios para mantener el alistamiento y la operatividad de las unidades, siempre que no puedan ser pospuestos.

En el ámbito educativo, ya el viernes se dio instrucción de suspender las actividades docentes presenciales y se dio permiso a los alumnos para abandonar la Escaño y la Esengra y dirigirse a sus domicilios. Desde allí continúan su formación a distancia.

Respecto a los buques, las unidades bajo el mando de la Fuerza de Acción Marítima continúan con las operaciones de vigilancia. “Se toman todas las precauciones higiénicas de seguridad para que estas navegaciones se hagan de una manera segura para las dotaciones”, explican desde Defensa. “únicamente se han suspendido las actividades de adiestramiento y colaboraciones previstas”.

Las unidades de la 31ª Escuadrilla han suspendido los ejercicios de entrenamiento, excepto la fragata “Blas de Lezo” con el grupo de combate del portaaviones francés “Charles de Gaulle”. Los Buques de Aprovisionamiento en Combate “Patiño” y “Cantabria” están a disposición del Jefe del Estado Mayor, en el marco de la operación Balmis para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos españoles.

También dentro de estas actuaciones provocadas por la emergencia de la crisis sanitaria del Covid-19 se incluye la movilización de todas las unidades de Infantería de Marina. En consecuencia, el Tercio del Norte se ha unido a este despliegue.

La Armada reduce la presencia de personal en sus unidades de Ferrol

Te puede interesar