La Armada ofrecerá este viernes un concierto gratuito en el Auditorio

La Armada ofrecerá este viernes un concierto gratuito en el Auditorio
jornada de puertas abiertas en el Arsenal

Con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y permitir estrechar lazos con la sociedad, el Arsenal Militar y las distintas dependencias del organismo del Ministerio de Defensa que se encuentran de la ciudad organizan esta semana varios actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

Así, además de las visitas guiadas a las dependencias militares, pudiendo acceder a la Sala de Armas, la batería de La Cortina, el Tren Naval, el Dique de la Campana y la fragata “Cristóbal Colón”, entre otros, la Armada celebró ayer bautismos de mar en los remolcadores del tren naval con alumnos de distintos colegios como La Salle, San José de Cluny, Belén y Ricardo Baró.


Además, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño acogió la tradicional jornada deportiva con la cuadrangular de fútbol sala y milla urbana con la participación de alumnos de la propia escuela y de la Esengra, así como de los CIFP Ferrolterra y Rodolfo Ucha. El Organismo de Apoyo al Personal también ofreció una serie de actividades al público como una demostración del simulador de navegación.

El programa continúa 
Los bautismos de mar –CPR Santa Juana de Lestonac, IES Sofía Casanova, CEIP A Solaina, CEE Terra de Ferrol y CPI Virxe do Monte– y las jornadas de puertas abiertas –en tres turnos a las 09.00, 10.30 y 12.00 horas, donde se podrá visitar, por primera vez, la exposición de láminas “Construcción del Arsenal de Ferrol”– seguirán siendo hoy otros de los atractivos de la programación de la Armada.


Además, en la Antonio de Escaño habrá una jornada de formación tecnológica y en la Esengra, visitas guiadas de colegios que participarán en un taller de repostería y panadería. El viernes, la Unidad de Música del Tercio Norte actuará en el Auditorio a las 19.30 horas homenajeando a Miguel Brotóns. Las invitaciones –400 entradas– se pueden retirar ya en la taquilla del Teatro Jofre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

La Armada ofrecerá este viernes un concierto gratuito en el Auditorio

Te puede interesar