La Armada hablará en A Coruña sobre patrimonio arqueológico sumergido

La Armada hablará en A Coruña sobre patrimonio arqueológico sumergido
Diario de Ferrol-2019-05-01-008-6f69aca9

Ante el éxito de participación y resultados de la jornada realizada el pasado año, el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y Comandante Naval de A Coruña organizan este sábado la segunda jornada sobre patrimonio arqueológico sumergido, orientada a la difusión de las atribuciones de la Armada relativas a la protección y conservación de este.

El acto, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la Comandancia Naval de A Coruña, contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio internacional en lo que supone un impulso para el conocimiento de la materia y un nuevo nexo de unión entre las instituciones y organismos relacionados con el patrimonio arqueológico sumergido (PAS).

En este sentido, las conferencias de carácter científico y divulgativo versarán sobre temas como la “Fragata ‘Magdalena” –impartida por el director del Museo Naval de Ferrol, Bartolomé Cánovas–, la “Evolución histórico-jurídica de la protección del patrimonio cultural subacuático en España” –de la mano de la vicedecana de la Universidad de Vigo, Rosa Ricoy– o la “Historia de la ‘Ragazzona” –expuesta por el arqueólo submarino David Abellá–. “La variedad de los temas a tratar y la importancia que la Armada otorga a la conservación del patrimonio arqueológico, posibilitan la participación de un amplio elenco de expertos”, indican desde Defensa, al tiempo que confirman la presencia de miembros de la Unidad de Buceo de Ferrol, protagonista de numerosas actividades de conservación de este patrimonio en estrecha colaboración con la Xunta. La entrada será libre hasta completar aforo. 

El mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Marfer) es el mando orgánico de los patrulleros, remolcadores y unidades auxiliares con base de estacionamiento en Galicia, así como de la Unidad de Buceo de Ferrol. Su Comandante (Comarfer) desempeña también los cometidos de Comandante Naval de Ferrol y A Coruña.

La Armada hablará en A Coruña sobre patrimonio arqueológico sumergido

Te puede interesar