La Armada y el Ejército de Tierra ofrecerán un concierto conjunto

La Armada y el Ejército de Tierra ofrecerán un concierto conjunto
La Banda del Tercio Norte en un acto de recuerdo a los caídos a finales de octubre


El recital, que se celebra con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, será una fiesta musical, “una ocasión única de ver sobre el escenario a más de 50 músicos que pondrán en escena un variado repertorio”, explican desde Defensa. Las bandas tocarán piezas originales de las propias formaciones, música militar, temas modernos de big band, jazz o música latina y gallega. También estarán acompañados en algunos momentos por varios grupos de gaiteiros de la comarca como Real Coro Toxos e Froles de Ferrol, Airiños de Fene, Airiños do Eume y Gaiteiros de Ordes.


Desde la organización recuerdan que el concierto es gratuito y que tendrá una duración aproximada de dos horas. Asimismo, informan que desde ayer se encuentran a disposición del público las entradas para poder disfrutar de este concierto. En total se podrán retirar en las taquillas del Teatro Jofre unas 400 unidades.


Los organizadores animan a la ciudadanía a tomar parte en este espectáculo musical en el que ambas agrupaciones compartirán escenario por primera vez.

Las unidades de música del Tercio Norte y la Fuerza Logística Operativa tienen como cometido fundamental dar solemnidad a los actos militares institucionales. La de la Armada se creó en el año 1855 y tiene sede en el cuartel de Dolores, mientras que la segunda, se constituyó en 1875, cuando se crea el Regimiento de Infantería de Zamora.

La Armada y el Ejército de Tierra ofrecerán un concierto conjunto

Te puede interesar