La Armada canadiense pone a punto su nuevo helicóptero con la ayuda del “Patiño”

La Armada canadiense pone a punto su nuevo helicóptero con la ayuda del “Patiño”
Diario de Ferrol-2019-12-07-011-dce37e4e

El Buque de Aprovisionamiento en Combate “Patiño” continúa integrado en el SNMG-2 de la OTAN, en el Mediterráneo. En su misión ha colaborado en la acreditación del nuevo helicóptero de la Armada canadiense, el “Cyclone”, que participa en su primer despliegue internacional para completar sus pruebas de vuelo e integración a bordo de la fragata “Halifax”. La “Halifax” es la embarcación canadiense comandada por Josée Kurtz y que dirige este grupo permanente de la Alianza Atlántica.

El helicóptero realizó dos tomas, dos aterrizajes, en la cubierta de vuelo del “Patiño”, supervisado por el puesto de control de vuelo del buque y “con resultados plenamente satisfactorios tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la maniobra en cubierta”, informa el Estado Mayor de la Defensa. 

Ya en los días previos, y aprovechando la escala en el puerto cretense de Souda, los pilotos canadienses visitaron la cubierta de vuelo del buque español y contactaron con sus homólogos del helicóptero Morsa 01, de la Quinta Escuadrilla de Aeronaves, desplegado a bordo del BAC.

La fragata “Blas de Lezo”, que regresa de su integración en el SNMG-2, atracará los días 9 y 10 de diciembre en el puerto de Tarragona. Podrá visitarse en horario de mañana.

Esta embarcación, en su camino de vuelta desde aguas turcas, donde participó en el ejercicio “Dogu Akdeniz”, se sumó a la Armada francesa, en el “PEAN19”, navegando como escolta antiaéreo con el portaaviones “Charles de Gaulle”.

La Armada canadiense pone a punto su nuevo helicóptero con la ayuda del “Patiño”

Te puede interesar