El Área Sanitaria restituirá la atención pediátrica habitual en Ares y Mugardos el día 9

El Área Sanitaria de Ferrol informó ayer de que la atención pediátrica habitual se restituirá en los concellos de Ares y Mugardos a partir del próximo 9 de marzo con la incorporación de una especialista para cubrir la ausencia prolongada de la profesional titular. Así las cosas ya se pueden pedir algunas citas de cara a la próxima semana.

Por otra parte, a partir del próximo lunes día 2 de marzo, los usuarios del centro de salud de As Pontes contarán con pediatra diario repartido en horario tanto de mañana como de tarde. En los casos de Cedeira y Valdoviño, el Área Sanitaria asegura que la población ya puede pedir cita casi diaria con el servicio de pediatría. Así, los usuarios de Cedeira tendrán que acudir “so oito días do mes de marzo” al centro de salud de Valdoviño si se produce una urgencia y en el caso de Valdoviño “só en cinco días” las urgencias deberán ser atendidas en el centro de salud de Narón.

Desde el Área Sanitaria de Ferrol, dependiente de la Consellería de Sanidade, se recuerda que se estuvieron buscando diferentes alternativas para cubrir las bajas producidas en los servicios de estos municipios. “Estaban cubertos estes concellos parte dos días deste mes de febreiro, grazas ao esforzo dos e das profesionais doutros ámbitos da mesma área”, señalaron en un comunicado de prensa.

“Procurouse en todos os casos unha alternativa asistencial para eses nenos e nenas, habilitando diferentes fórmulas segundo o caso, incluido habilitar as tardes para a atención pediátrica, como foi o caso de Ares e Mugardos”, aseguraron.

El Área Sanitaria restituirá la atención pediátrica habitual en Ares y Mugardos el día 9

Te puede interesar