sábado 24/10/20

El Área Sanitaria de Ferrol registra un nuevo fallecido por coronavirus y dos positivos

Novoa Santos pruebas Covid a los profesores

Un vecino de la comarca de 80 años de edad y con patologías previas falleció ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) a causa del coronavirus. Con esta son 35 las víctimas mortales que la infección ha dejado en el Área Sanitaria de la ciudad naval desde que el pasado día 5 se registrase un nuevo deceso, el primero desde el pasado 9 de mayo.

En cuanto al saldo de infectados, Ferrol registró dos nuevos positivos, lo que elevaría la cifra total hasta los 168, según los datos ofrecidos por Sanidade –que se corresponden hasta las seis de la tarde del pasado viernes–. En este sentido, la cifra de hospitalizados desciende a cuatro a causa del fallecimiento –el resto de personas infectadas permanece en sus domicilios–, siendo además la única Área Sanitaria de Galicia sin pacientes en Cuidados Intensivos.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade comunicó ayer que el concello de Narón deja de estar en el nivel máximo de alerta –el tres o rojo–, siendo así, junto a Ferrol, los únicos municipios de la comarca en alerta.

Comentarios