El Área Sanitaria de Ferrol realiza un promedio de 115 PCR al día

El Área Sanitaria de Ferrol realiza un promedio de 115 PCR al día
Para realizar la prueba los usuarios no se tienen que bajar del automóvil | jorge meis

Hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol se realizaron 10.199 PCR –Prueba Reactiva a la Polimerasa– para detectar la presencia o no de coronavirus. Ayer entró en funcionamiento el segundo punto fijo de toma de muestras en el recinto del hospital Novoa Santos, un servicio que permitirá incrementar el número de test realizados –la última semana fue una media de 115 pruebas al día–, con el fin no solo de detectar nuevos casos de sospecha en esta nueva fase y realizar el seguimiento epidemiológico, sino también verificar al presencia o no del virus en aquellos pacientes con pruebas programadas, una actividad que se ha incrementado en las últimas semanas de desescalada.

Así, según las estimaciones del Área Sanitaria, este nuevo punto fijo, que funcionará inicialmente solo en horario de mañana, permitirá incrementar entre 20 y 30 el número de pruebas que se venían realizando hasta ahora.

Una tarea fundamental para conocer la incidencia real del coronavirus en la población y que, según el último informe de la Consellería de Sanidade facilitado ayer era de 31 casos activos en la zona. Tres de ellos –uno más que en la jornada anterior–permanecen hospitalizados en el Arquitecto Marcide. A los 28 restantes se les hace seguimiento domiciliario. Los casos no activos se elevan a 530.

Por otra parte, la situación en la residencia geriátrica As Fragas de Pontedeume donde se localizan cuatro casos activos –dos usuarios y dos trabajadores– permanece sin variaciones.

El Área Sanitaria de Ferrol realiza un promedio de 115 PCR al día

Te puede interesar