El área sanitaria de Ferrol mantiene cinco ingresados con Covid y modera la subida

El área sanitaria de Ferrol mantiene cinco ingresados con Covid y modera la subida
Obras Marcide

El área sanitaria de Ferrol comienza la semana con 186 casos activos de Covid-19, cinco de ellos ingresados en planta (ninguno está en la UCI) y el resto, aislados en sus domicilios. La tendencia deberá confirmarse en los próximos días, pero parece que los nuevos contagios se estabilizan en unas cifras que están en doce positivos diarios de media en las últimas dos semanas. Ayer fueron cinco, aunque son datos referidos al domingo, fecha en la que, aunque se hacen test, son menos que durante la semana (174, cuando en los días pasados se llegó a superar las 300 PCR).

En cualquier caso, y a la espera de lo que suceda con los contagios (que son los precursores que avanzan los futuros ingresos), la situación en el hospital también se mantiene estable, sin grandes vaivenes, aunque con la permanente presencia del virus, desde que se informó de que volvía a haber pacientes con Covid, el 25 de agosto. En esta segunda ola, el máximo al que se ha llegado es a ocho personas ingresadas, sin necesidad de cuidados intensivos.

Los datos pormenorizados por municipios no se facilitan y tampoco el Sergas notifica ningún brote activo en la zona. En cualquier caso, las autoridades sanitarias y las políticas recuerdan a la población que tome todas las precauciones (distancia física, limpieza de manos, mascarilla) y que reduzca los contactos lo máximo posible. También es relevante realizar la cuarentena cuando se está a la espera de pruebas y si se es contacto estrecho. l

El área sanitaria de Ferrol mantiene cinco ingresados con Covid y modera la subida

Te puede interesar