El Área Sanitaria da la bienvenida a sus 25 nuevos médicos internos residentes

El Área Sanitaria da la bienvenida a sus 25 nuevos médicos internos residentes
Imagen de grupo de los residentes que ayer dejaron el complejo hospitalario tras su formación

El salón del actos del hospital Arquitecto Marcide acogió ayer el acto de bienvenida a los 25 nuevos profesionales que inician su formación tanto en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) como en los centros de salud ferrolanos. En este mismo acto, se despidieron los 21 profesionales que finalizaron su formación como Médico Interno Residente (MIR) en el área, así como a los 15 alumnos de 6º de Medicina –una de ellas de la Universidad de Kauna, en Lituania y el resto de la USC– que realizaron su rotatorio.

Del total de los nuevos profesionales que escogieron Ferrol para su formación, 17 son facultativos: seis se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria; y el resto en Cirugía Ortopédica y Traumatología; Medicina Interna; Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Psiquiatría; Psicología Clínica; Radiodiagnóstico; Farmacia Hospitalaria; Urología; Cirugía General; Dermatología; Neurología; y, como novedad, en Aparato Digestivo, algo que el responsable de este servicio, Javier Castro, recibió con “enorme ilusión”.

Además, también comienzan a formarse ahora dos residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y cuatro residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Con estas incorporaciones, actualmente se están formando en el área un total de 88 profesionales en los distintos ámbitos, coordinados y supervisados por 42 tutores y colaboradores docentes.   Al final de cada rotación, los residentes son evaluados por su tutor en base a sus conocimientos y actitudes.

El Área Sanitaria da la bienvenida a sus 25 nuevos médicos internos residentes

Te puede interesar