El área de Mercados inicia una campaña de hábitos saludables en los centros educativos

El área de Mercados inicia una campaña de hábitos saludables en los centros educativos
Los alumnos de Primaria de los centros públicos y concertados serán los beneficiarios de la iniciativa | AEC

El Concello de Ferrol, a través del área de Mercados, que dirige el edil Germán Costoya, ha puesto en marcha una iniciativa por medio de la cual se pretende promover el consumo de productos locales y el desarrollo de hábitos saludables entre los estudiantes ferrolanos.


Con este objetivo, dirigido especialmente a alumnos de Primaria, se hará entrega próximamente en los colegios, tanto públicos como concertados, de ejemplares del libro “Lapis Verdes. Unha ollada a Viladoce”, que pone en valor la importancia de mantener una buena alimentación, el uso adecuado de la energía y el cuidado del entorno con pequeños gestos.


En total se hará entrega de 25 ejemplares de la publicación “pequena e dinámica”, explicó Costoya, que sirve para abordar “no escenario dunha bonita vila denominada Viladoce a importancia de manter hábitos saudables e unha boa alimentación baseada en produtos locales de proximidade, con gran presenza das froitas e verduras, e a necesidade de coidar e respectar a nosa contorna a partir de pequenos xestos como separar o lixo ou facer un uso responsable da auga ou da enerxía”.

 

 

Actividades


El libro, que cuenta con textos de Miguel Anxo Romero e ilustraciones de Leandro Lamas, contiene, además de la información pertinente, diversas actividades con las que los equipos educativos de los centros de la ciudad de Ferrol podrán trabajar en las aulas y, explica el responsable de las políticas de consumo y mercados del Concello, “lembrar a importancia de coñecer os nosos mercados municipais, onde atopamos excelentes produtos locais”.


Esta publicación infantil “Unha ollada a Viladoce” es un libro específicamente diseñado para el alumnado de Educación Primaria por el colectivo medioambiental Lapis Verdes, siempre implicado en estas cuestiones, con numerosas actividades didácticas y que se encuentra también en venta al público. 

El área de Mercados inicia una campaña de hábitos saludables en los centros educativos

Te puede interesar