Arden 25 hectáreas de monte raso en el Concello de A Capela

Arden 25 hectáreas de monte raso en el Concello de A Capela
Incendio en Goente

Un incendio forestal en A Capela consumió unas 25 hectáreas de monte raso, según estimaciones provisionales, en una zona limítrofe entre este municipio y As Pontes. Las llamas comenzaron en torno a las cinco de la madrugada y se controlaron pasadas las doce del mediodía. El fuego quedó completamente extinto a las 15.40 horas, según informa la Consellería de Medio Rural, que recuerda además que existe el teléfono gratuito 085 para avisar en caso de detectar algún incendio forestal.
Hasta el lugar se desplazó el alcalde de la localidad, Manuel Meizoso, a primera hora, alarmado por el recuerdo del incendio de 2012 que afectó a las Fragas do Eume y que tuvo en vilo a varios núcleos de población. Sin embargo la situación era muy diferente y desde el primer momento se comprobó que el suceso no era grave. Según explicó Meizoso, se trataba de una zona de monte raso, en la ladera del Forgoselo que, aunque llevaba muchos años sin arder, estaba muy húmeda, por lo que el fuego progresaba muy lentamente.
En la extinción participaron cinco agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas y una pala, así como el GES Mugardos y los bomberos del Eume, que ya no tuvieron que intervenir puesto que la situación estaba bajo control.

sedes
También en Sedes (Narón) hubo un incendio forestal que sofocaron los bomberos de Ferrol y Protección Civil de Narón. Ardieron unas dos hectáreas en una zona próxima a viviendas. Se declaró en torno a las 15.30 horas y se apagó dos horas después. n

Arden 25 hectáreas de monte raso en el Concello de A Capela

Te puede interesar