Aprehendidas en Ferrol casi 90 pieles de zorro en una furgoneta

Aprehendidas en Ferrol casi 90 pieles de zorro en una furgoneta
Agentes de la Compañía de Ferrol frente al cargamento inmovilizado | g. civil

La la Guardia Civil informó ayer de la aprehensión por parte de miembros del Destacamento de Atestados de Ferrol la Patrulla de Seprona de Pontedeume de un cargamento de 87 pieles de zorro sin identificar.

El descubrimiento tuvo lugar durante un control rutinario en el punto kilométrico 0,800 del vial FE-14, a la altura de Caranza, cuando los agentes pidieron al conductor que mostrase el cargamento del vehículo.

Al comprobar que las pieles, muchas de las cuales aún con “restos de sangre y partes orgánicas del animal” carecían de documentación sobre su origen, se avisó al Seprona de Pontedeume, que las identificó como elementos Sandach –subproducto animal no destinado al consumo humano–.


Tras este trámite se ordeno el traslado de la furgoneta y su conductor a las dependencias oficiales de la Compañía de Ferrol. Una vez allí se identificó al dueño del vehículo, que dijo desconocer el origen o el destino de la carga, por lo que se procedió a su inmovilización.

Por su parte la asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber exigieron que las autoridades realicen una investigación sobre el caso. Las entidades advirtieron que los restos animales podrían provenir de las numerosas batidas de zorros registradas durante los últimos meses en la provincia de A Coruña.

Los entes recordaron, además, que según la normativa de sanidad animal y salud pública este hecho podría ser sancionado con una multa de 3.000 euros.

Aprehendidas en Ferrol casi 90 pieles de zorro en una furgoneta

Te puede interesar