Apoyo del Concello a la actividad de la Sociedade Galega de Historia Natural

Apoyo del Concello a la actividad de la Sociedade Galega de Historia Natural
Imagen de una visita guiada de la entidad en el marco del programa “A biblioteca sae ao medio” | d.a.

La Sociedade Galega de Historia Natural ha visto incrementada este año la subvención que recibe del Concello para la realización de actividades de conservación y difusión del patrimonio natural gallego a través del Museo de la SGHN. 
 

De este modo, la concejalía de Medio Ambiente y el Museo de Historia Natural de la SGHN firmaron en días pasados un convenio de colaboración por valor de 40.000 euros para el patrocinio de su actividad divulgativa.
 

En los últimos años, como se explica desde la entidad, la cuantía aportada era de 32.000 euros, de modo que este año la entidad verá incrementando el importe del convenio.
 

Entre otras acciones recogidas en el acuerdo figuran la atención de visitas presenciales y en línea, la organización de eventos en forma de cursos, talleres y charlas, la resolución de consultas por parte de la ciudadanía, centros educativos y otras administraciones, las exposiciones temporales y nuevas incorporaciones a los fondos, publicaciones divulgativas y científicas resultado de proyectos de estudio e investigación así como el traslado de piezas para su conservación.

 

Biblioteca

El Concello aporta, asimismo, 1.000 euros, a través de la concejalía de Educación, para la adquisición de material bibliográfico con destino a la biblioteca especializada de la entidad.
 

Incluye el pago de seguros de responsabilidad civil para el público participante en las tres salidas que conforman el programa “A biblioteca sae ao medio”, con dos actividades por Doniños y una por los jardines ferrolanos.

Apoyo del Concello a la actividad de la Sociedade Galega de Historia Natural

Te puede interesar