Apertura del plazo para entregar las obras que optan al Concurso de pintura Cidade de Narón

Las personas interesadas en participar en el XI Concurso de Pintura Cidade de Narón podrán presentar sus obras desde hoy y hasta el próximo día 31. Tendrán que hacerlo en el Pazo da Cultura (calle Holanda, s/n; 15.570, Narón) en horario de 9.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

El certamen, que repartirá 2.850 euros en cuatro premios. Está estructurado en dos categorías, una para personas adultas (a partir de 16 años de edad) y otra infantil (hasta 15 años) –esta última estará fuera de concurso–.

Cada autor podrá presentar un máximo de una obra, sin firma, original y con técnica y estilos libres.

La obra que obtenga el primer premio, dotado con 1.500 euros, pasará a ser propiedad del Padroado da Cultura de Narón y el autor o autora de la misma tendrá derecho a una exposición de quince días en el Pazo.

El segundo premio será de 750 euros y el tercero de 400. También se hará entrega, un año más, del Premio Especial Francisco Criado, cuya cuantía se cifra en 200 euros, y que recordará al pintor natural de San Xiao ya fallecido. El fallo de los premios será el 15 de noviembre y la entrega el 23.

Apertura del plazo para entregar las obras que optan al Concurso de pintura Cidade de Narón

Te puede interesar