El AOR “Supply” llega a Sidney para su entrega a la Marina australiana

El AOR “Supply” llega a Sidney para su entrega a la Marina australiana
El buque de aprovisionamiento, construido en Ferrol, entró en la bahía en la jornada de ayer | LSIS NADAV HAREL

El AOR “Supply”, primero de los dos buques logísticos construidos por Navantia para el Gobierno australiano, atracó ayer en la base naval de Garden Island, en Sidney, en lo que supone el paso previo a su entrega definitiva a la Royal Australian Navy, que prevé ponerlo en servicio a lo largo del segundo trimestre del año.

El director de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, aseguró ayer que la llegada del buque a la bahía de Sidney es “un hito” y un “motivo de orgullo para todos los involucrados en este programa”. Pese a fijarse como objetivo la entrega a la Marina, García-Valdés recordó que “nuestra labor aún no ha finalizado”. Así, señaló que la delegación de Navantia en Australia continúa trabajando en la gestión, mantenimiento inteligente y servicios de ingeniería tanto para los dos AOR como para el resto de los barcos y lanchas diseñadas por el grupo naval público.

Navantia Australia es el contratista principal del programa para el sostenimiento de los dos buques de aprovisionamiento y comparte con el departamento de adquisiciones y mantenimiento de Defensa la misión de desarrollar un modelo avanzado de gestión de activos para el apoyo del ciclo de vida de los barcos durante los primeros cinco años. Navantia fabrica también los motores y el sistema integrado de control de plataforma.

La CIG pide que la transformación del buque “Galicia” se realice en los astilleros de la ría

La sección sindical de la CIG en Navantia quiere que la transformación del buque “Galicia”, adquirido el año pasado por el Ministerio de Defensa para el Ejército de Tierra, se realice íntegramente en la ría de Ferrol. El barco del tipo ro-ro, que era propiedad de la naviera Suardíaz, va a adaptarse para que pueda realizar las funciones de buque de transporte logístico para el departamento castrense, que previamente retiró el “Martín Posadillo” y “El Camino Español”. 
Para el sindicato nacionalista, esta obra, que, con todo, no ha sido licitada aún, “suporía un considerable volume de traballo para o departamento de Reparacións, enxeñaría, aceiros, habilitación e sistemas”. Calcula la CIG que esta transformación se traduciría en más de ocho meses”, lo que permitirá paliar “a falta de carga de traballo que estamos a padecer ata o inicio das F-110”, principalmente en la industria auxiliar. 
“Necesitamos e esiximos que esta obra se realice definitivamente en Ferrol e que se consolide a oferta orzamentaria realizada por esta factoría”, señala la central, que insiste en que “non existe ningunha razón técnica nin económica para que este proxecto non se realice en Ferrol, sendo ademais este centro, a través do departamento de Reparacións, o que presentou unha oferta para a súa realización”. En ese sentido, considera “unha decisión política e arbitraria” la posibilidad de la obra se derivase a otro centro del grupo. 
La CIG explica que este trabajo es la “opción máis inmediata e factible” para dotar de carga de trabajo al astillero de Ferrol, pues, calcula, podría iniciarse “antes de que remate o verán”. l

 

El AOR “Supply” llega a Sidney para su entrega a la Marina australiana

Te puede interesar