miércoles 21.08.2019

Ángel Mato (PSOE) logra el apoyo de FeC y BNG para ser el próximo alcalde de Ferrol

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, será el próximo regidor de esta ciudad después de que tanto Jorge Suárez (FeC) como Iván Rivas (BNG) ya le hayan trasladado en la noche de este domingo su apoyo para la sesión de investidura

Ángel Mato (PSOE) logra el apoyo de FeC y BNG para ser el próximo alcalde de Ferrol

El Partido Popular de José Manuel Rey Varela se ha quedado a tan solo un concejal de lograr la mayoría absoluta, situada en trece ediles, al lograr doce actas. Por su parte, el PSdeG ha obtenido ocho concejales, seguido de Ferrol en Común (3) y BNG (2).

"El próximo alcalde de la ciudad va a ser un alcalde socialista y, por eso, insto al resto de fuerzas de la izquierda a ponernos a trabajar a partir de este lunes", ha asegurado Mato durante la noche electoral.
"En los próximos cuatro años, si así lo deciden el resto de grupos, me brindo a que el PSOE sea la columna vertebral de un gobierno progresista para todos", ha asegurado. "Me gustaría que tanto Ferrol en Común como el BNG, a partir del lunes, trabajaran con nosotros para poder hacer un gobierno solvente, estable y eficaz", remarca.
PERDIDA DE MAYORÍA POR 1.000 VOTOS
El candidato del PP, José Manuel Rey Varela, se ha lamentado que se quedó a "1.000 votos de la mayoría absoluta", al conseguir más de 14.000 votos, "el segundo mejor resultado del PP en la ciudad". Los populares consiguieron la mayoría absoluta en 2011, mientras han cosechado este en Ferrol su segundo mejor resultado en las ciudades (en Lugo son primera fuerza, aunque no tienen absoluta).
Según el popular, "la dispersión del voto en otros partidos que no han conseguido representación impide al PP gobernar esta ciudad". Por ello, pronostica "inestabilidad en los próximos cuatro años, debido al necesario pacto que tendrá que establecer la unión de perdedores para gobernar".
OBJETIVO CONSEGUIDO
Ferrol en Común, el partido liderado por Jorge Suárez, se ha dejado tres concejales, al pasar de seis a tres, pero a pesar de ello el alcalde en funciones ha asegurado que "se ha conseguido frenar las políticas de derechas, que son destructivas y no miran para la gente de lo común, sino que solo miran por sus intereses".
Además, ha felicitado: "Al próximo alcalde de Ferrol, que será Ángel Mato, con el que seremos generosos en la construcción de un gobierno para poder materializar proyectos concretos que mejoren la vida de la gente, que es nuestro principal objetivo como organización". "Y a partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar", agrega.
Por último, Iván Rivas, candidato del BNG a la Alcaldía, ha adelantado que "el próximo alcalde de Ferrol será socialista" y "todo apunta a que contará con el apoyo del Bloque Nacionalista Galego para su investidura". Además, dice que será decisión del regidor de "cómo quiere conformar el próximo gobierno municipal que tiene que afrontar cuatro años importantísimos para el futuro de esta ciudad".  

Comentarios