La ampliación del aparcamiento del Naval incluirá una nueva salida

La ampliación del aparcamiento del Naval incluirá una nueva salida
La zona sur ya se está utilizando como aparcamiento improvisado, sobre todo durante las mañanas | jorge meis

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado a la empresa Petrolam la ampliación de los aparcamientos del Hospital Teresa Herrera (Materno-Infantil) y del Hospital Naval de Ferrol, por 854.245 euros. Se trata de un contrato que abarca las dos obras conjuntamente, aunque se realicen en ciudades diferentes. En el caso de Ferrol, supondrá incrementar el número de plazas habilitadas en 266, duplicando las existentes.

Los nuevos aparcamientos estarán repartidos por el recinto actual. Se ampliará el de la zona norte, que es la explanada que se abre justo al lado del acceso, aprovechando un espacio verde al lado del edificio de marinería ahora restaurado y destinado a administración y almacenes. También ahí, pegado a lo que se conoce como Casa del Coronel, en el otro extremo de la explanada, se abrirá un acceso nuevo, que estára reservado a las ambulancias. El elevado tránsito que se registra en el hospital y el volumen de vehículos estacionados dificultaba la salida de los vehículos de emergencias, que ahora dispondrán de un vial propio. Los usuarios seguirán utilizando el acceso actual.

Se pintarán nuevas plazas también en la zona sur, en los alrededores del helipuerto, un espacio verde en el que en la actualidad ya se estaba estacionando de forma irregular. Igualmente, se pintarán plazas en la carretera perimetral.

Del total de espacios, ocho estarán destinadas a personas con movilidad reducida.

El contrato se firmará a lo largo de los próximos días y la fecha de ejecución de las obras, que tienen un plazo de seis meses, se coordinará con las distintas áreas sanitarias para no interrumpir la actividad asistencial.

El problema de aparcamiento en el entorno de los hospitales se ha intentado paliar en parte en los últimos tiempos con la habilitación de una zona a la que se accede desde la calle Irmandade de Doadores de Sangue. En este caso fue el Concello el que puso a disposición de los ciudadanos, en una parcela de su propiedad, 123 plazas. En el recinto del Naval, a medida que se han ido trasladando especialidades a este edificio, las plazas también escasean y el vial exterior, que rodea este recinto y el Pazo do Monte, se ha convertido también en una zona de estacionamiento habitual para quien acude a consultas a este centro. 

La ampliación del aparcamiento del Naval incluirá una nueva salida

Te puede interesar