Alvixe analiza las manifestaciones de la violencia de género en múltiples ámbitos

Alvixe analiza las manifestaciones de la violencia de género en múltiples ámbitos
La Valedora do Pobo, en una reunión con Alvixe en octubre | aec-j.m.

La asociación ferrolana Alvixe organiza el I Foro Contra a Violencia de Xénero, con el lema “A violencia de xénero existe”, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre. La primera jornada se podrá seguir en línea y se centrará en intervenciones relacionadas con el contexto legal. El viernes 18 se celebrarán las mesas redondas, de forma presencial, en el Ateneo Ferrolán, y en ellas se analizará la violencia institucional, sociosanitaria, el tratamiento en los medios de comunicación o su presencia en el contexto político actual. En esta última participarán representantes de distintos partidos. También está prevista la presencia de la Valedora do Pobo y de la subdelegada del Gobierno en A Coruña.
 

La actividad la abrirá la abogada, consultora y técnica en igualdad Beatriz Sestayo –presidenta de Alvixe–, analizando la legislación sobre violencia de género y el contexto actual. La jueza Consuelo Domingo analizará la protección de las víctimas, en especial de hijas e hijos. El marco legal de la trata de mujeres y la prostitución lo abordará el letrado de la Audiencia Nacional Antonio Evaristo Gudín, que dará paso a la abogada y experta en violencia de género Lucía Lopez, para tratar sobre delitos sexuales. Esta primera jornada, en línea, la cerrará la jueza Isabel Jiménez con “Tecnologías y delincuencia sexual”.

 

Mesas redondas

En el Ateneo, el día 18, comenzarán las intervenciones con una mesa sobre la violencia institucional y el tratamiento a las víctimas en la Justicia y en las Fuerzas de Seguridad. Intervendrán la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas; la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández; y la profesora doctora de Derecho Civil en la USC Belén Trigo.
 

La violencia en el ámbito sociosanitario y apuntes sobre la sumisión química será abordada por la doctora Lola Ferreiro; la directora del Centro de Información á Muller de Ferrol, Dolores Cervera; y la enfermera supervisora en urgencias María Gema García.
 

Las periodistas Sara Carreira, Ada Romero y Marta Corral hablarán sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. Su manifestación en la política será comentada por la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López (PP); la diputada y concejala en Santiago Noa Díaz (PSdG-PSOE); la diputada Olalla Rodil (BNG); y la concejala ferrolana Saínza Ruiz (FeC).
 

La inscripción debe hacerse en el correo alvixeferrol@gmail.com. En las jornadas colaboran el Concello de Ferrol y la Diputación de A Coruña.

Alvixe analiza las manifestaciones de la violencia de género en múltiples ámbitos

Te puede interesar