La “Álvaro de Bazán” parte de Ferrol para comandar el grupo permanente de la OTAN

La “Álvaro de Bazán” parte de Ferrol para comandar el grupo permanente de la OTAN
Despedida fragata Alvaro de bazán F-101 despues de confinamiento

La fragata “Álvaro de Bazán” partió ayer de Ferrol para una misión de cuatro meses en el Mediterráneo, integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN SNMG-2, que pasará a comandar a partir del 1 de julio, fecha en la que España tomará el relevo de la armada italiana, que ocupaba este puesto desde el pasado diciembre. La flota española liderará este grupo durante un año, según informa Defensa.

La despedida de la F-101 resultó atípica, puesto que las restricciones de seguridad, debido a la pandemia de coronavirus, han sido más fuertes. Escasos familiares pudieron decir adiós a los marinos, que zarpaban del Arsenal a media tarde. Acudió el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Santiago Vila.

Esta fragata, comandada por Ricardo Gómez Delgado, tiene previsto recalar en los puertos de Burgas (Bulgaria), Odessa (Ucrania), El Pireo (Grecia), Argel (Argelia), Antalya (Turquía), Souda (Grecia), Toulon (Francia), Cartagena (España) y Aksaz (Turquía). En este último destino será relevada por la F-105. La F-101 regresará a Ferrol en noviembre.

Durante este despliegue se integrarán en el grupo permanente de la OTAN navíos de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Grecia, Francia, Bulgaria y Alemania. La misión del SNMG-2 es la de mostrar su presencia en el mar Mediterráneo y en el mar Negro, asegurar el cumplimiento de la legislación internacional y reforzar el compromiso de la Alianza Atlántica con sus países miembros. En los últimos días ha realizado ejercicios conjuntos con las armadas turca y griega y también ha reforzado la misión “Aegean Sea” de control del tráfico marítimo. l

La “Álvaro de Bazán” parte de Ferrol para comandar el grupo permanente de la OTAN

Te puede interesar