Alumnos de Narón recorrieron 26.505 kilómetros gracias a la iniciativa de “Camiños seguros”

Alumnos de Narón recorrieron 26.505 kilómetros gracias a la iniciativa de “Camiños seguros”
Diario de Ferrol-2019-07-15-023-f0317d32

Los cerca de novecientos alumnos de Narón que durante el pasado curso participaron en la iniciativa municipal “Camiños escolares seguros” recorrieron en conjunto un total de 26.505 kilómetros. Puesto en perspectiva, esta distancia, calculada en base a la media entre el domicilio del menor y el centro educativo, equivaldría a más de la mitad de la circunferencia ecuatorial de la Tierra.

Según informó recientemente el Concello naronés, los participantes en la iniciativa, que tuvo lugar a lo largo de todo el anterior curso escolar, tienen hasta la tarde de hoy para canjear sus “Pegadas” –puntos que se otorgan a los menores por cada recorrido– en los más de ochenta establecimientos comerciales adscritos a la misma. Para ello, tal y como se indicó con anterioridad, se deberá descargar el cupón correspondiente del dominio web o la app de la iniciativa, imprimirlo y, además, enseñarlo a través del teléfono móvil en la propia tienda para poder validarlo. El ayuntamiento recordó, además, que a partir de mañana dejarán de tener validez y que el próximo curso el contador volverá a ponerse a cero.

La alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, apuntó que “a través deste programa fomentamos a práctica de exercicio físico entre os nenos e as nenas, a súa autonomía persoal e, ao mesmo tempo, contribuimos a reducir as emisións de CO2 ña atmósferam tendo en conta as viaxes en coche que se evitan para o traslado dos menores aos colexios”. Del mismo modo, la regidora naronesa se mostró muy satisfecha por la respuesta generada por la iniciativa, aformando que “se están superando todas as expectativas grazas a excelente acollida que tivo dende a súa implantación na cidade”.

Alumnos de Narón recorrieron 26.505 kilómetros gracias a la iniciativa de “Camiños seguros”

Te puede interesar