Cinco alumnos de Estados Unidos y Canadá hacen prácticas en el Marcide

Cinco alumnos de Estados Unidos y Canadá hacen prácticas en el Marcide

Un total de cinco estudiantes de Ciencias de la Salud de Estados Unidos (EEUU) y Canadá llegados ayer rotarán por nueve especialidades de la Xerencia Integrada de Ferrol durante cuatro semanas, hasta el próximo 20 de enero.
Esta actividad, enmarcada en el programa de prácticas “Atlantis”, se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación educativa firmado entre el Servizo Galego de Saúde y el St. Mary’s Institute for Educational Execellence e implica la realización de un programa de observación en centros sanitarios gallegos. Dicha colaboración dio comienzo el pasado mes de mayo y Ferrol recibió por entonces a 25 participantes.
Los alumnos, además de centrarse en la actividad sanitaria, desarrollaran tareas de colaboración y voluntariado en aquellos servicios en los que realizan sus prácticas, como clases de inglés, colaboración en traducciones u otros temas que cada departamento considere de interés. Se establece así, por tanto, una línea de colaboración que podrá ser ampliada en un futuro con un intercambio mediante el que los profesionales de Ferrol puedan acudir también a Estados Unidos.
Las actividades de colaboración son extensibles a la comunidad y suponen la promoción de Galicia en otros ámbitos, ya que los estudiantes cuentan con días libres para conocer las ciudades donde desarrollan su actividad.

Cinco alumnos de Estados Unidos y Canadá hacen prácticas en el Marcide

Te puede interesar