Alumnos de Diseño organizan talleres de consumo responsable

Alumnos de Diseño organizan  talleres de consumo responsable
diario de ferrol-9999-99-99-999-4f66b77c

Dos grupos de 12 y 18 estudiantes de primer curso del Grado en Enxeñaría en Deseño Industrial e Desenvolvemento de Produto participó ayer en las sedes de Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal (antes Afaes) y en Cáritas Diocesana en el desarrollo de una actividad de servicio a la comunidad vinculada a la metodología pedagógica que aplica en el UDC la profesora Ana Isabel Ares Pernas, en materia de Fundamentos de Física. 


En el centro de Saúde Mental llevaron a cabo una feria científica en la que los alumnos trataron de acercar el mundo de la física a aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, principalmente esquizofrenia. 

El grupo que estuvo en Cáritas se dirigió a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social a través de un taller de consumo responsable realizando varios experimentos con la física como protagonista.


En total son cerca de 70 estudiantes los que toman parte en estas iniciativas. De hecho, el pasado día 2 de abril un grupo de alumnos se acercó hasta la sede de AFAL Ferrolterra para compartir con los usuarios del centro la importancia de la regla de las “3 R” (reducir, reutilizar y reciclar). Para ayudarles a hacerlo correctamente realizaron una presentación con pictogramas y un bingo para identificar bien todos los tipos de colectores existentes y el fin de cada uno de ellos.

Workshop en la Politécnica
El Grupo Integrado de Enxeñaría (GII) de la Universidade de A Coruña y la empresa FlexSim organizan desde ayer y hasta mañana un workshop sobre simulación de procesos industriales y logísticos en la Escuela Politécnica Superior. A lo largo de estas tres jornadas los asistentes estudiarán casos de éxito de aplicación de simulación en la industria y participarán en un entrenamiento en el que se les mostrarán, paso a paso, como desarrollar modelos con FlexSim 3D. La actividad, gratuita, se dirige tanto a estudiantes como profesores y personal de empresa interesado en la temática. 

Alumnos de Diseño organizan talleres de consumo responsable

Te puede interesar