Domingo 26.05.2019

Dos alumnos del CIFP Ferrolterra se clasifican para el Spain Skill tras ganar la fase autonómica

Con un oro y tres platas se saldó la participación de la delegación de la comarca –formada por trece alumnos de seis centros educativos– en las Olimpiadas gallegas de Formación Profesional Galicia Skills celebradas desde el miércoles en el recinto ferial de Silleda.

Los alumnos ferrolanos, en el centro, competirán en la fase estatal
Los alumnos ferrolanos, en el centro, competirán en la fase estatal



El equipo del CIFP Ferrolterra formado por Leonardo Arturo Lanzoy Saavedra y Rafael Regueiro Carballeira –tutorizados por el profesor José Antonio Gómez Rodríguez– se hicieron con la victoria en la especialidad de Mecatrónica. Esta primera posición les permitirá representar a la comunidad gallega en el campeonato estatal Spain Skill.

El equipo formado por Leonardo Lanzoy y Rafael Regueiro fueron oro en Mecatrónica


Junto a este oro, el medallero de la comarca engrosó además tres platas. Fueron las conseguidas por los también alumnos del CIFP Ferrolterra Christian Docal Fernández (con Luis Gesto como tutor) en la especialidad de Pintura del Automóvil y María Tarín, en este caso en Ingeniería de Diseño Mecánico-CAD, con la profesora María Dolores González como tutora.

La única representante del IES Leixa en la competición gallega, Ainhoa Cambronero, se llevó la plata en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Laura Ríos fue su tutora). Tras dos días de competición –en las jornadas del miércoles y el jueves– ayer se dio a conocer el nombre de los premiados y se procedió a la entrega de los premios en un acto presidido por la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, que destacó el compromiso, esfuerzo y destreza demostradas por los alumnos.

Comentarios