Lunes 18.02.2019

Las alumnas de Diseño Industrial regresan a casa tras el éxito cosechado con su dron en Dubái

Andrea Magán, Susana López, Tays Ferrer y Macarena Arcay ya están en casa. La cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol aterrizaban.

Un momento de la participación de las alumnas en el certamen
Un momento de la participación de las alumnas en el certamen

Andrea Magán, Susana López, Tays Ferrer y Macarena Arcay ya están en casa. La cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol aterrizaban el pasado jueves en Santiago de Compostela procedentes de Dubái, ciudad en la que dejaron constancia de su valía profesional al alzarse con la tercera posición en el concurso internacional de drones convocado por el gobierno de Emiratos Árabes. Su proyecto, denominado Dronlife y concebido para el transporte de órganos para transplantes, se impuso a otras propuestas avaladas por la propia Nasa o la prestigiosa Universidad de Oxford.
Además, a raíz de su paso por el certamen, la organización invitó a las estudiantes a permanecer unos días más en el país para participar en la convención internacional que sobre drones se celebró en la capital.
Las jóvenes fueron recibidas al llegar de su periplo por el profesor de la escuela ferrolana, José Ramón Méndez. Desde la EUDI, el director, Jon Solozábal, manifestó la satisfacción y orgullo que supone para el centro el éxito mundial logrado por este grupo, lo que coloca a la escuela entre las más prestigiosas a nivel internacional.

Comentarios