jueves 17.10.2019

El alumnado de FP Dual del CIFP Ferrolterra supone ya el 21% del total de estudiantes del centro

El complejo cuenta este curso con doce ciclos en esta modalidad, en la que el CIFP Rodolfo Ucha oferta también dos programas
Un momento de la presentación del alumnado de FP Dual del CIFP Ferrolterra
Un momento de la presentación del alumnado de FP Dual del CIFP Ferrolterra

El alumnado de Formación Profesional Dual va ganando peso curso tras curso en la comarca con el paulatino incremento de la oferta educativa en esta modalidad, caracterizada por la importante carga de formación práctica en los centros de trabajo de las empresas implicadas en esta cualifiación técnica.

En el CIFP Ferrolterra, estos estudiantes constituyen ya el 21% del total, convirtiéndose en el centro de Galicia que más tiene, según se destacó ayer desde la propia dirección. Este curso se imparten un total de doce ciclos duales, de los cuales ya se venían ofertando 6, a los que este años se suman otros tantos. De todos ellos, en estos momentos solo quedan cinco plazas libres en el de Fabricación Mecánica.

Con todas las plazas cubiertas en esta modalidad comienz también el nuevo curso en el otro CIFP existente en la ciudad, el Rodolfo Ucha Piñeiro.

El centro ofrece este curso, por primera vez, dos ciclos completos de estas características: el de Asistencia a la dirección y el de Comercialización de Productos Alimentarios, que se implanta como novedad este año en seis complejos educativos gallegos.

Ambos centros, que junto a la FP Dual tienen una importante oferta de ciclos medios y superiores ordinarios y para adultos, iniciaron ayer el nuevo curso académico con una jornada centrada básicamente en las presentaciones.

Comentarios