Alumnado del Campus trabaja en una experiencia de realidad virtual inspirada en Marvel

Alumnado del Campus trabaja en una experiencia de realidad virtual inspirada en Marvel
Luz Castro, segunda por la izquierda, visitó la empresa Inovace, donde cuatro estudiantes del campus realizan sus prácticas

Han optado, para hacer sus prácticas curriculares, por una de las pocas empresas existentes en España especializada en la creación de experiencias inmersivas a través de tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. Cuatro estudiantes del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que se imparte en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol afrontan este período formativo en Inovace, firma con sede en Siero (Asturias), que acoge así por segundo año consecutivo a alumnado del campus ferrolano. Allí, Mónica García Arranz y Alicia Puentes Arnoso trabajan en la creación de una experiencia de realidad virtual inspirada en el universo Marvel y, más concretamente, en uno de sus personajes más conocidos, el Doctor Extraño. Por su parte, Juan García Álvarez y Sergio García Álvarez colaboran en un proyecto que tiene como protagonistas a los Pitufos.

Los juegos en los que están trabajando estos cuatro estudiantes del Campus Industrial de Ferrol llegarán muy pronto a las salas del centro de entretenimiento y ocio familiar de Marvel Mission de Lisboa, en el caso de la primera de las experiencias, y del Centro Madlab de Oviedo, la segunda.


Visita


Hace unos días, la coordinadora del máster ferrolana, Luz Castro Pena, visitaba las instalaciones de la empresa asturiana perteneciente al grupo empresarial No Group y que tienen entre sus clientes a gigantes como Lego o Coca Cola.

Mantuvo asimismo una reunión con la CEO de no Group, María José Posada, y con el director técnico de Inovace, Theo García, con los que analizó nuevas vías de colaboración entre el Campus Industrial de Ferrol y la empresa asturiana. 

Alumnado del Campus trabaja en una experiencia de realidad virtual inspirada en Marvel

Te puede interesar