Las altas en la Seguridad Social crecen en Ferrol desde marzo, pero caen un 4,5% frente a 2019

Las altas en la Seguridad Social crecen en Ferrol desde marzo, pero caen un 4,5% frente a 2019
La mayoría de las altas en la Seguridad Social en Ferrol correspondían al sector servicios | jorge meis

La ciudad naval, una de las urbes de España con peor saldo vejetativo, también cuenta con la tasa más alta de Galicia de trabajadores mayores de 40 años. Este es uno de los datos que se extraen del último informe de altas en la Seguridad Social del Instituto Galego de Estadística (IGE), correspondiente al segundo trimestre del año y publicado ayer. Entre los datos positivos, podría señalarse un aumento del 0,5% en el número de nuevos afiliados respecto al período anterior, alcanzando los 17.760 y disputando la segunda posición con Pontevedra –solo Vigo se situaría por delante, con un 0,8%, mientras que las cuatro grandes ciudades restantes tuvieron saldos negativos–.

No obstante, a la hora de establecer la variación relativa frente al pasado año, la ciudad naval vuelve a ponerse a la cola de Galicia, con un descenso del 4,5% –con una media gallega negativa del 3,5%–. En este apartado, únicamente Santiago se situaría en un nivel similar, con una caída del 4,3%.

En cuanto a la edad de la población ocupada, Ferrol obtiene el peor resultado de las siete grandes ciudades, con 239, 6 trabajadores de más de 40 años por cada 100 menores de esta edad. Sin embargo, este punto negativo se ve paliado, en parte, por la tasa de reposición de la población afiliada, del 12,8%; una cifra que situaría a la ciudad naval como la quinta de las grandes urbes.

Por último, Ferrol también destaca en porcentaje de altas relacionadas con el sector servicios, siendo estas el 79,2%, mientras que As Somozas destacaría en la industria, con el 37,5%.

Las altas en la Seguridad Social crecen en Ferrol desde marzo, pero caen un 4,5% frente a 2019

Te puede interesar