Alrededor de 400 niños de tres años de Ferrol podrán iniciar la escolarización el próximo curso

Alrededor de 400 niños de tres años de Ferrol podrán iniciar la escolarización el próximo curso
Las solicitudes se podrán presentar desde mañana y hasta el día 20 | d.a.

El próximo curso académico, un total de 401 niños empadronados en la ciudad podrán iniciar la escolarización. Esta es la cifra de pequeños que a lo largo de este 2018 cumplen tres años, por lo que el próximo mes de septiembre podrán comenzar el que será su primer curso académico en el colegio.
El Concello de Ferrol ha enviado ya a las familias, como en años anteriores, las cartas en las que informa de la oferta de centros educativos así como las áreas de influencia, entre otras cuestiones. Y es que mañana jueves, la Consellería de Educación abrirá el plazo de admisión dirigido a todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo así como los de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre haya plazas disponibles.
Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el día 20 y los trámites pueden realizarse vía telemática en la aplicación informática creada para tal fin (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado).
De esta forma, según se apunta desde la propia Consellería, “garántese o dereito á cidadanía ao acceso electrónico aos servizos públicos, mantendo tamén a posibilidade de presentar esta solicitude en forma presencial”.

Posibilidades
La aplicación “admisionalumnado” posibilita que las familias cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieren que se les valore, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación,
Asimismo, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud, junto con el DNI del progenitor firmante.
La Consellería de Educación acogió además ayer el sorteo público que determinó que en caso de empate de puntuación para una misma plaza, las letras de desempate son Z-T para el primer apellido y C-J para el segundo.
Puertas abiertas
Con motivo del inicio del proceso de admisión de nuevo alumnado para el próximo curso, los centros educativos abren sus puertas a las familias para mostrar su oferta, instalaciones y servicios, así como sus respectivos proyectos educativos. Los días y horarios de las mismas pueden consultarse en los propios centros y en muchos casos a través de las páginas web.

En Ferrol, las familias con niños de tres años podrán elegir entre un total de 21 colegios –10 públicos y 11 concertados–.
La cifra de 401 pequeños censado en Ferrol que podrán iniciar la escolarización en septiembre es prácticamente similar a la del pasado año (402).
Así, la oferta de plazas existentes en este primer curso de Infantil –723 entre todos los centros– seguirá siendo mucho mayor que la demanda existente.
De hecho, el pasado curso académico ningún centro de la ciudad tuvo que recurrir al proceso de baremación, al recibir igual o menor número de solicitudes que los puestos disponibles.
En estos procesos de baremación se tiene en cuenta la puntuación obtenida por los diferentes criterios estipulados en la normativa, como la existencia de hermanos en el centro, la proximidade del centro al domicilio familiar o la pertenencia del centro de trabajo de los padres al área de influencia a la que se circunscribe el colegio, entre otros puntos.

Alrededor de 400 niños de tres años de Ferrol podrán iniciar la escolarización el próximo curso

Te puede interesar