Almuiña comprueba la reorganización de áreas del Marcide con vistas a su remodelación

Almuiña comprueba la reorganización de áreas del Marcide con vistas a su remodelación
conselleiro de Sanidade visita el nuevo laboratorio de anatomía patológica y unidad hospitalización a domicilio Hospital naval

El conselleiro de Sanitade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer el nuevo laboratorio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), que recientemente se ha trasladado al Hospital Naval como parte del Plan Director del Centro para liberar espacios de cara a su remodelación.

Según dijo Alumiña, se ha pasado de los 250 metros cuadrados anteriores a más de 800, además de contar “con un diseño realizado por los propios profesionales, donde está claramente diferencia la parte administrativa del laboratorio” y del que ha reseñado que es “un servicio fundamental y que era necesario acometer”.

Vázquez Almuiña estuvo acompañado, entre otros, por el diputado autonómico del PP y candidato a la Alcaldía de Ferrol José Manuel Rey Varela, además de por el director de Gestión Integrada del área, Ángel Facio.

El consellerio, dentro de la denominada “fase cero” necesaria para acometer posteriormente las obras contempladas en el Plan Director del Arquitecto Marcide, cifrado en más de 50 millones de euros, destacó que también están acometiendo trabajos “en la cocina o la ampliación también de la unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO)”, para lograr “dar un mejor servicio”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si la mejora va a suponer un refuerzo del personal, Vázquez Almuiña aclaró que “las dotaciones de personal van siempre una vez finalizados los trabajos” y, así, remarcó que esta opción en el anterior laboratorio de Anatomía Patológica “era imposible, porque ya no había espacio para el personal”.

“Ahora entramos en un estudio de nuevas necesidades con los nuevos espacios, que es lo que estamos haciendo de cara al proyecto de todo el complejo hospitalario”, dijo.

En la actualidad se acaban de licitar los trabajos recogidos en la “fase uno” y se está “a la espera de la licencia municipal” para poder iniciar las obras.

Almuiña comprueba la reorganización de áreas del Marcide con vistas a su remodelación

Te puede interesar