La alianza de Ángel Mato y Antonio Golpe gana las primarias del PSOE de cara a las municipales de 2019

La alianza de Ángel Mato y Antonio Golpe gana las primarias del PSOE de cara a las municipales de 2019
Diario de Ferrol-2018-11-19-015-288cce7f

La alianza entre el senador Ángel Mato y el portavoz de la formación local, Antonio Golpe, ha resultado victoriosa en el proceso de elecciones primarias celebrado a lo largo del día de ayer. Los comicios, que arrancaron a las 10 de la mañana, gozaron de una participación del 84% de la militancia, con 248 votos de un total de 295.

Tras una jornada sin incidencias a las ocho de la tarde se cerraron las urnas y comenzó el recuento, que duró poco más de media hora. El resultado final: 145 votos a favor de la candidatura conjunta y 101 para e.l tercer aspirante, Germán Costoya, junto con dos participaciones en blanco.

Ángel Mato, tras la votación, agradeció a toda la militancia su participación, a la vez que dio la enhorabuena a su rival y aseguró que trabajaría para "levar a esta formación política a ser unha alternativa de goberno" a la vez que se comprometió a "elaborar unha proposta programática que sexa atractiva para a cidadanía a través dun equipo de persoas que comezaremos a formar para intentar ser unha alternativa e a referencia da esquerda na cidade de Ferrol".

Por su parte, Germán Costoya también agradeció la participación de los censados y valoró los apoyos recibidos, al tiempo que le pedía a su rival en los comicios que "conte con toda a militancia para facer un proxecto común". Además, Costoya recordó que había logrado "aproximadamente o 40% dos votos eu só contra dúas candidaturas", lo que considera "un bo resultado", aunque se lamentó de la falta de debates cara a cara "para tal vez ter conseguido eses puntos porcentuales que me faltaron na votación".

Resultados de Narón
Si bien la victoria en Ferrol recayó en manos ajenas al equipo actual en el Concello, en el municipio vecino de Narón la militancia reafirmó el liderazgo de Octavio Dopico, que venció con 27 votos a favor frente a los 20 conseguidos por el candidato José López Villar.

Dopico ostenta la secretaría general del partido en Narón tras los comicios del pasado 8 de febrero, en el que se alzó con la victoria por 21 votos contra Francisco Romero Bustabad.

La alianza de Ángel Mato y Antonio Golpe gana las primarias del PSOE de cara a las municipales de 2019

Te puede interesar