Alejandro Langtry deja su acta de concejal y abandona el PP

Alejandro Langtry deja su acta 
de concejal y abandona el PP
Alejandro Langtry fue responsable de Hacienda en el mandato de Rey Varela | c.r.

El concejal popular Alejandro Langtry anunció ayer el abandono del acta de concejal y el partido al que pertenecía desde su afiliación en el año 1996 y en el que ocupaba actualmente el cargo de coordinador general y miembro de la junta directiva provincial.
El que fue responsable de Hacienda en el gobierno de Rey Varela se va ahora “desmotivado y desilusionado” tanto del partido a nivel general como de la estrategia que se sigue a nivel local.
Langtry explicó que se afilió al PP “porque, de forma espontánea, apoyé a los que creía que mejor defendían las ideas y valores”, pero, apuntó, “desde hace ya un tiempo creo que el partido no ha ha sabido estar en asuntos clave para España, con un permanente incumplimiento del programa y de las promesas, que van cayendo en populismo y demagogia”. Entre estas cuestiones, el hasta ahora edil popular se refirió a la corrupción “que acorrala al PP”, la postura frente al nacionalismo, independentismo “sin defender lo suficiente la unidad de España”, o política económica “que se basa en la subida de impuestos y no en la competitividad”.
Pero el desencanto de Alejandro Langtry no es solo con el PP nacional sino también con el grupo municipal, que es la mayoría dentro de la corporación municipal porque, aseguró, “no se valora el esfuerzo, la honestidad, la dedicación, la lealtad y el trabajo duro, ni hay vocación de servicio público ni se ponen los intereses de la ciudad por encima de los de partido y de los personales”.
Para el concejal, los populares son un grupo “de mayorías individuales” y no un equipo “que debería multiplicar un proyecto común bajo un liderazgo”. Esta situación lleva, a su juicio, a una “ineficacia en la gestión diaria, una falta de proyecto de futuro y a la permanente falta de coordinación” que impiden sacar adelante propuestas para la ciudad.
Langtry cree que el PP, como oposición, “debería haber dado la talla y hacer más propuestas y no permitir que se llegue a esta situación de permanente parálisis en la ciudad”. Un equipo tan grande tendría que “haber hecho muchísimo más”, aseguró. l

Alejandro Langtry deja su acta de concejal y abandona el PP

Te puede interesar