lunes 18.11.2019

Los alcaldes socialistas de la comarca valoran la apuesta del Gobierno por el tren de cercanías

Valentín González Formoso pidió ahora mejoras para la conexión entre las ciudades de Ferrol y A Coruña
Na estación de tren, acto do PSOE con Mato e Valentín
Na estación de tren, acto do PSOE con Mato e Valentín

Alcaldes y portavoces socialistas de los Concellos de Ferrol y Ortegal por los que pasa el tren de vía estrecha se reunieron en la estación de ferrocarril de Ferrol para valorar la inversión que Fomento anunció el mes pasado en el bloqueo automático de las estaciones, que supondrá unos 14 millones, y que modernizará y mejorará la seguridad en las vías.

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González, calificó la noticia como esperada por Ferrol y Ortegal “dende hai décadas” y señaló que se trata de una apuesta por el tren de cercanías “que permite pasar dun tren decimonónico a unha mellora que abre o espazo a unha maior circulación de trens, pasaxeiros e mercadorías e permite relanzar economicamente as comarcas”.

Aprovechó además para reclamar “unha inversión proporcional, co mesmo obxectivo, na conexión Ferrol-A Coruña, porque non pode ser que agora, cando xa estamos albiscando a chegada do AVE a Galicia, sigamos con infraestruturas do século XIX, que limitan a sinerxia económica entre ambas cidades”.

Por su parte, Ángel Mato indicó que esta inversión se completará con la sustitución del material rodante. Pidió, además, a la Xunta que que tome nota e invierta en la “infraestrutura viaria máis importante para Galicia, la VAC” porque, explicó, "está a lastrar a economía das vilas”.

Comentarios