Los alcaldes de Ferrol y Lugo ven en 2015 un año de oportunidades para el naval

Los alcaldes de Ferrol y Lugo ven en 2015 un año de oportunidades para el naval
Actos de San Xiao en el Jofre

La Navidad no concluye en Ferrol hasta el día de San Xiao y las comilonas deben dejar sitio para el tradicional arroz con leche del día del patrón de la ciudad.
A esta fiesta se sumaron ayer, como viene siendo habitual, los representantes municipales de la ciudad de Lugo, hermanada con Ferrol, para celebrar en el teatro Jofre los actos conmemorativos de esta efeméride y la entrega de los premios de “Ferrolán do Ano” e  “Insignias de Ouro” de la ciudad.
Así, la delegación lucense y los portavoces municipales de Ferrol presidieron los actos en los que ambos alcaldes expresaron sus mejores deseos para este año 2015.

futuro
Aludiendo a que una ciudad es “a suma dos que viven e traballan nela”, el alcalde José Manuel Rey apostó por recuperar el liderazgo, junto con Lugo, de la Galicia norte. Así, recordó que a los encargos de Pemex, la Armada e Iberdrola de 2014 para el sector naval se sumará en 2015 un futuro “no ámbito das reparacións e dun Astano xa sin un veto, inxustamente imposto”. Pero además del futuro del sector naval, el primer edil ferrolano aludió al Puerto “que estreará tráfico de contenedores, mellorando as súas cifras e tamén, esperamos, a de empregabilidade”; al saneamiento de la ría “que suporá un avance non só para o medio ambiente e a calidade de vida senón de cara a xerar emprego no sector do marisqueo”; y al suelo industrial “obxectivo para o 2015 que hai que propoñerse”.
El desarrollo del plan especial de Ferrol Vello y el nuevo PXOM completan los fines prioritarios que el alcalde se marca para 2015.
También el regidor de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, se refirió en su intervención al futuro de Ferrol “como faro para o que tanta fama e postos de traballo deu, o sector naval” y aseguró que “renace á esperanza e parece que ese nubarrón e a longa noite de pedra pasaron”.
El alcalde lucense no eludió su imputación en la operación Pokemon ni la misma situación por la que pasó el primer edil de Ferrol –ya desimputado–. Así, apostó por una política “con maiúsculas, transparente e na que son imprescindibles os comportamentos éticos e morais”. Por eso, señaló, “nada nos importa que nos investiguen , porque a verdade sairá como saiu en Ferrol”.
Tras los discursos de ambos representantes municipales tuvo lugar el intercambio de regalos de ambas corporaciones. Además, teniendo en cuenta que las  delegaciones de los Colegios de Arquitectos también están hermanadas, se hizo entrega de sendas guías arquitectónicas de las dos ciudades.
Una vez concluido el acto institucional, con la actuación de la Banda Ferrolá de Música, los asistentes pudieron degustar el arroz con leche, postre típico de estas fechas. n

Los alcaldes de Ferrol y Lugo ven en 2015 un año de oportunidades para el naval

Te puede interesar