El alcalde de Ferrol anuncia que su gobierno dispone de "nuevos proyectos" para rehabilitar el castillo de San Felipe

El alcalde de Ferrol anuncia que su gobierno dispone de "nuevos proyectos" para rehabilitar el castillo de San Felipe

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado que "el Ayuntamiento de Ferrol ya tiene listos nuevos proyectos" para poder continuar con la rehabilitación del castillo de San Felipe, una fortificación de propiedad municipal y que se encuentra situada en pleno canal de entrada a la ría de Ferrol.


Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor en la mañana de este jueves, 19 de mayo, durante la inauguración del IIº Congreso de patrimonio histórico que durante toda la jornada se celebra en el Teatro Jofre.


"Ferrol, Destino Patrimonio Mundial, es una cita muy importante para la difusión de la candidatura" de la ciudad a la lista de la Unesco, ha destacado Mato, en donde ha recordado que en el presente mandato se acometieron diferentes obras en San Felipe, algunas de ellas, "de gran alcance", como la recuperación de la torre de la batería baja, y que en este momento se está a la espera de la resolución de las ayudas del 1,5 % cultural, fondos que se van a destinar a reparar las cubiertas pétreas y garantizar así que la edificación se preserve mejor.


PRINCIPAL VALOR

El regidor ferrolano ha detallado que el gobierno local tiene intención de presentar en breve varias intervenciones "que van a contribuir decisivamente a la rehabilitación y dinamización del castillo", al incidir en que "queremos ponerlo en valor, porque es el principal atractivo en el que el Ayuntamiento puede intervenir", ha detallado.


El alcalde socialista ha asegurado que la labor de divulgación realizado en los últimos meses desde la concejalía de Patrimonio Histórico, ha permitido que las adhesiones a la candidatura se acerquen a las 5.000, destacando que "el apoyo ciudadano es uno de los pilares en el camino hacia declaración.


Ángel Mato ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento "a todas las administraciones implicadas en la candidatura", y agradeció especialmente "la colaboración que estamos teniendo por parte de la Armada española".


En la inauguración participó también la directora xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, María del Carmen Martínez Insua, que ha trasladado que iniciativas como este congreso sirven para "enfocar el expediente con rigor científico".  

El alcalde de Ferrol anuncia que su gobierno dispone de "nuevos proyectos" para rehabilitar el castillo de San Felipe

Te puede interesar