El alcalde considera la actitud de Sestayo de “unha baixeza moral de grado sumo”

El alcalde considera la actitud de Sestayo de “unha baixeza moral de grado sumo”
El regidor reta a PSOE y PP a hacer real el pacto tácito que –dice– dejaron de manifiesto el pleno jorge meis

Del mismo modo que el PSOE y el PP se unieron el pasado pleno para repartir las dedicaciones exclusivas de la corporación, dejando al gobierno con solo tres y evitando que la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, pueda disponer de una, el alcalde, Jorge Suárez, anima a estas dos fuerzas políticas –que se desenvuelven, dijo, perfectamente en su “hábitat natural, o debate de fango e esterco”– a que se alíen también para presentar una moción de censura.
Así, criticó que ambas formaciones hablen continuamente de “defender Ferrol, levantar a cidade e buscar consensos”, cuando lo único que buscan, a su juicio y tras los resultados del pleno del jueves, es “un medio de sustento e ganas de lucrarse”. Así, consideró “sorprendente” que el reparto que esos dos partidos aprobaron en pleno suponga que el gobierno tenga que trabajar con solo tres dedicaciones exclusivas “cando temos que sacar adiante temas importantes de cidade” y, añadió, que “tendo os votos suficientes deberían convertir ese pacto tácito en pacto de goberno, xa que contan ademáis con oito dedicacións”.
El alcalde, Jorge Suárez, no dudó en referirse a Beatriz Sestayo como la artífice –fue quien presentó una enmienda en pleno que aceptó el PP– de esta película, que comparó con la serie Narcos, al recordar la frase “vaise primeiro ao teu coche, logo aos teus fillos e logo a túa muller” y compararla con la actitud de la portavoz del grupo socialista en cuanto a su excompañera María Fernández. De hecho, apuntó que la actitud de Sestayo en el pleno había sido “con métodos de actuar parecidos aos de Calabria ou Sicilia”. Así, explicó que, a su juicio, se trata “dun ataque deningrante a unha persoa, a sabendas de que a profesión que exerce non a pode desenvolver sendo concelleira” por lo que calificó de “unha baixeza moral de grado sumo e de política de suminoiro” esta actitud.
Pese a esta situación inédita –el regidor recordó que es la primera vez que un concejal de Urbanismo no tiene dedicación–, Suárez indicó que “seguiremos traballandio por un proxecto de cidade”, eso sí, “costa arriba” y planteó que “si alguén ten un proxecto mellor –en relación a PP y PSOE– teñen os medios ao seu alcance para tomar as medidas oportunas”.
Por eso, instó a PP-PSOE a ponerse manos a la obra para hacer realidad “a nova alianza de moda en todos os estamentos”. El alcalde tiene claro que él no piensa dimitir.

El alcalde considera la actitud de Sestayo de “unha baixeza moral de grado sumo”

Te puede interesar