Alberto Moisés García continuará como decano de Ciencias do Traballo

Alberto Moisés García continuará como decano de Ciencias do Traballo
alberto moisés y manuela santos, en la presidencia de la mesa, durante la sesión de la junta de ayer d.a.

Alberto Moisés García continuará cuatro años más al frente del decanato de la Facultade de Ciencias do Traballo del campus de Ferrol. La Junta de centro, integrada por un total de 25 miembros entre profesores, estudiantes y PAS, respaldó ayer su candidatura con 18 votos a su favor. Su rival en este proceso, la profesora Manuela Santos, obtuvo seis.
Como se recordará, este fue el único centro del campus ferrolano en el que se presentaron dos candidatos para optar al puesto de máxima responsabilidad. El propio Alberto Moisés García se mostraba ayer satisfecho con el resultado y apuntaba las principales estrategias de acción para los próximos cuatro años.
Un trabajo que pasa, dijo, por “la acreditación de las titulaciones, la internacionalización de la facultad, la mejora del equipamiento y de las instalaciones del centro y la participación del mismo en programas de doctorados intercentros o interuniversitarios”. Por su parte, Manuela Santos aseguraba estar “muy satisfecha por la experiencia vivida y muy orgullosa del trabajo que he realizado”. Consideró además que el hecho de haber concurrido dos candidaturas “ha sido positivo para el centro”.

Obtuvo el respaldo de la Junta de Facultad con 18 votos, por los seis recibidos por su rival Manuela Santos


Alberto Moisés García encara de esta forma su tercer mandato consecutivo, una circunstancia que no podrá volver a darse tras la reforma de los Estatutos de la UDC llevada a cabo en 2007 y que introdujo la limitación de los mandatos de todos los órganos unipersonales a dos consecutivos. Sin embargo, y para el actual proceso electoral, se decidió excluir de dicho cómputo el mandato que se estuviese ejerciendo en el momento de la reforma, lo que ha permitido tanto a Alberto García como a Manuel Graña, director de la EUP de Serantes, afrontar su tercer período consecutivo de gobierno.
Precisamente Graña fue reelegido también ayer en el transcurso de la sesión extraordinaria de su Junta de Escuela, al igual que ocurrió en Humanidades, donde los miembros del órgano colegiado respaldaron la candidatura de Manuel Recuero.
Así pues, y junto a la reelección el martes de Nuria Varela como decana de la Facultade de Enfermería e Podoloxía, y de Alberto Ramil, como director de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro, el proceso electoral, concluido ayer, se salda sin ningún cambio al frente de las escuelas y facultades de Esteiro y Serantes para los próximos cuatro años.
En la jornada de ayer también se procedió a la renovación de la dirección en el Departamento de Ingeniería Industrial 2, adscrito a la Escuela Politécnica Superior de Esteiro. El profesor Ginés Nicolás Costa, el único candidato que se presentó, sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Naya Villaverde.

Alberto Moisés García continuará como decano de Ciencias do Traballo

Te puede interesar