Agustín Guimerá, del CSIC, inaugura los actos del bicentenario de la Escaño

El investigador e historiador Agustín Guimerá Ravina será el encargado de inaugurar esta tarde los actos conmemorativos del bicentenario del teniente general de la Armada Antonio de Escaño y García de Cáceres. Será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Herrerías, donde el miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas abordará la figura de “uno de los marinos más brillantes de finales del siglo XVIII y principios del XIX”. La conferencia lleva por título “Antonio de Escaño, un líder naval en una época revolucionaria”.

mañana, en el arsenal
Las actividades continúan mañana con otra charla, en este caso a cargo del almirante retirado Miguel Fernández, que hablará sobre “Escaño y el combate naval de Fisterra” en la Sala de Armas del Arsenal a partir de las 19.30 horas.
Los actos continuarán el viernes con un acto militar en la Escuela de Especialidades que lleva el nombre del marino y con la apertura de una muestra en el Palacio de Capitanía General, en la que se repasa su trayectoria y se explica el contexto en el que la desarrolló.
La exposición estará abierta hasta el día 21 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de cinco a ocho del a tarde.

Agustín Guimerá, del CSIC, inaugura los actos del bicentenario de la Escaño

Te puede interesar