Los afiliados de CCOO de Navantia avalan el preacuerdo del convenio

Los afiliados de CCOO de Navantia avalan el preacuerdo del convenio
Los afiliados de Ferrol y Cartagena mostraron ayer su apoyo al texto | jorge meis

El 86,1% de los trabajadores afiliados de CCOO de las factorías de la ría de Ferrol avalaron ayer el preacuerdo alcanzado entre los representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de Navantia y de los principales sindicatos de las instalaciones del grupo público, sobre el futuro convenio único. Con una participación del 66,58%, los comicios celebrados ayer en Ferrol muestran una visión favorable hacia el texto, que fue rechazado por entidades como la CIG y la CGT al considerar que recortaba derechos fundamentales de los trabajadores conquistados a lo largo de los años.
Así, 434 afiliados se mostraron a favor, 64 en contra (12,07%) y 6 votaron en blanco (1,19%). Estos resultados son muy similares a los obtenidos por el sindicato en la factoría de Cartagena, en la que tiene una presencia mayoritaria, y en la que un 81,5% de los militantes que concurrieron dieron su apoyo al texto preliminar.

Votación definitiva
Por el momento se desconoce en qué momento tendrá lugar la votación definitiva para la aprobación por parte de los trabajadores del preacuerdo. Dado que las últimas asambleas se celebrarán el lunes 17, se espera que la consulta tenga lugar poco después.
El texto a refrendar recoge conceptos como el ratio de incorporaciones respecto a las futuras prejubilaciones, los diferentes tramos profesionales o los incrementos salariales, aunque también ciertos recortes que no han gustado al resto de entidades no participantes en el proceso de negociación.
La CGT destacó la semana pasada que conceptos como las asimilaciones o el complemento vitalicio de jubilación habían sido eliminados, y que se estaban utilizando beneficios a corto plazo para evitar una oposición generalizada al texto.

Los afiliados de CCOO de Navantia avalan el preacuerdo del convenio

Te puede interesar