Los aficionados disfrutan en el Jofre de las melodías del tercer Encontro Vocal

Los aficionados disfrutan 
en el Jofre de las melodías 
del tercer Encontro Vocal
Un instante del encuentro vocal celebrado en el Auditorio de Caranza

El Auditorio de Caranza acogió ayer una nueva edición, la tercera, del Encontro Vocal Cidade de Ferrol, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura local.
Las formaciones Mistura Vocal, O Coro da Rá, Concerto Tempo y Coral Vilancico se encargaron de la puesta en escena de este acto, que arrancó pasada las ocho de la tarde.
El Proyecto Vocal Concerto Tempo, se fundó en el año 2006 y está formado por jóvenes de la comarca de Ferrolterra. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en su faceta musical, algunos ejerciendo incluso la docencia. José Antonio García Mato dirige el coro desde su formación. La agrupación ha ganado gran repercusión con los años y ha obtenido numerosas distinciones.
Por su parte, Mistura Vocal, se fundó en Tui en el año 2014, a partir de ese momento su progresión ha sido ascendente. Esta formación vocal apuesta firmemente por la música compuesta en la actualidad.
O Coro da Rá, formado por 35 voce mixtas, se fundó en el año 1993 en la Escuela de Música de Santiago de Compostela, desde entonces la dirige Ramón Bermejo.
Llegados de Portugal, la coral Vilancico, se gestó en el seno del conservatorio de Guimaraes, se dedica al estudio e interpretación de música vocal de la Edad Media y el Reenacimiento.

Los aficionados disfrutan en el Jofre de las melodías del tercer Encontro Vocal

Te puede interesar