Affinor plantea un proyecto de colaboración con Atención Primaria

Affinor plantea un proyecto de colaboración con Atención Primaria
una de las campañas de concienciación llevada a cabo por la asociación de fibromialgia

Representantes de la junta directiva y la trabajadora social de Affinor – Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste– mantuvieron hace unos días una reunión con el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, con el fin de abordar las inquietudes del colectivo de personas afectadas por estas dolencias así como las situaciones psicosociales en las que se encuentran la mayoría de las personas afectadas por fibromialgia.

La entidad pretende favorecer las relaciones entre médicos y pacientes

En el transcurso del encuentro, los responsables de la entidad plantearon un proyecto de colaboración entre los servicios sanitarios de atención primaria y Affinor, con el objetivo de establecer una nueva dinámica de trabajo cuyos beneficiarios serían los enfermos y al mismo tiempo se favorecería la relación médico-paciente en el manejo del dolor y en la educación de los hábitos de vida saludable recomendados para adquirir una mejor calidad de vida.

Como explican desde la entidad, desde el Área Sanitaria se valoró esta idea, que será estudiada, ya que el propio Ministerio de Sanidad cuenta con una guía que se pretende aplicar para dolencias de este y otros tipos.

La propuesta que baraja la asociación ferrolana pasa por un trato más directo entre el paciente y el médico de Atención Primaria, sin que, en ocasiones, sea preciso que se realicen continuas visitas a los especialistas.

El estudio que la trabajadora social de Affinor está llevando a cabo con socios y personas que padecen fibromialgia refleja que muchas situaciones se podrían valorar desde la Atención Primaria. Los miembros de la junta directiva de la entidad esperan que el proyecto pueda ver la luz y, en este sentido, se mostraron satisfechos con la reunión mantenida con la Gerencia del Área.

Por otra parte, la entidad continúa con sus actividades de autoayuda, masajes, pilates, manualidades y tertulias.

 

Affinor plantea un proyecto de colaboración con Atención Primaria

Te puede interesar